especialidades

trastornos del estado de ánimo

ansiedad, depresión, dependencia

Desórdenes en el estado de ánimo tales como momentos de NERVIOSISMO, ANSIEDAD, IRRITABILIDAD, IRA, AGRESIVIDAD o momentos de MELANCOLÍA, PROFUNDA TRISTEZA, DESÁNIMO, APATÍA, DEPRESIÓN, INESTABILIDAD EMOCIONAL...

Dificultades con pensamientos y conductas tales como MIEDOS, OBSESIONES, MANÍAS, INDECISIÓN, INSEGURIDAD, FALTA DE AUTOCONTROL, DESÓRDEN, FALTA DE PLANIFICACIÓN, TIMIDEZ, FALTA DE ESPONTANEIDAD...

Dificultades con la conducta alimentaria tales como ANOREXIA, PÉRDIDA DE APETITO, AUDENCIA DE PLACER CON LA COMIDA, PRIVACIÓN Y RESTRICCIONES FUERTES EN LA ALIMENTACIÓN, OBESIDAD, ANSIEDAD CON LA COMIDA, BULIMIA...

Procesos de duelo psicológico que es el estado desufrimiento por el atravesamos las personas cuando perdemos a alguien o algo muy significativo en nuestra vida y con quien habíamos establecido un vínculo fuerte,  la pérdida de un ser querido por ejemplo por muerte o separación (de parejas, familiares...)

Momentos de tensión y cambios en los que podemos encontrarnos en conflictos importantes en el entorno laboral (cambiando de trabajo, sin trabajo, cambiando el clima interno de trabajo) o con respecto a la familia (independencia de los hijos, distanciamiento familiar, divorcio...)

adicciones

Alcohol, Cocaína, Pastillas, Juego, Sexo

Problemas relacionados con adicciones que pueden presentarse bajo formas muy distintas. La adicción a sustancias entraña una complejidad y una gravedad a menudo desconocidas. Las sustancias adictivas como el ALCOHOL, el TABACO, los PORROS, la COCAÍNA, HEROÍNA, PASTILLAS, FÁRMACOS... etc encierran un peligro alarmante no solo por el riesgo de daño físico para la persona que la padece sino también por el riesgo de daño psicológico. Sufren los familiares y todo el entorno. El coste de salud y deterioro de calidad de vida en muchos casos es incalculable Si es tu caso o el de alguno de tus familiares no te prives de asesoramiento y déjate ayudar. Tras un proceso de desintoxicación viene un proceso de deshabituación y prevención de recaídas en el que la psicoterapia es clave en el proceso de recuperación completa de la persona.

Ciertas compulsiones también forman parte de lo que conocemos como adicciones, así el enganche al JUEGO o ludopatía, el SEXO o la PORNOGRAFÍA, las COMPRAS COMPULSIVAS, el uso desproporcionado e improductivo de las nuevas tecnologías (MÓVIL, TV..) acaban en ocasiones representando un problema importante en nuestra vida a resolver.

terapia de pareja

La terapia de pareja está indicada en aquellos casos en los que los miembros desean reconducir una situación que les está haciendo daño y se perpetúa en el tiempo. Con el apoyo adecuado las personas podemos hallar en muchos casos un punto de encuentro donde comprendernos y tomar soluciones beneficiosas en coherencia a nuestros sentimientos. Podemos estar vivenciando estados de INCOMUNICACIÓN, CELOS, INSEGURIDAD, DUDA, BAJA ESTIMA, DEPENDENCIA.. Todas las parejas a lo largo de su relación se enfrentan con dificultades o ante cambios en los que se hace indispensable un reajuste tanto interno como externo que necesita de un esfuerzo emocional adicional.

© 2016 yolandaforcelledo-psicologa.com 

Calle. Marqués de San Esteban 9, 3ºD, 33206, Gijón.